Integrantes de la Junta de Programación RadioSur 106.4 FM

Tuvo su sesión el 27 de julio de 2024

Por: Fundación Comunikate

Con la participación de nueve sectores comunitarios y 15 representantes de estos llevamos a cabo la sesión de la Junta de Programación anual de la emisora comunitaria RadioSur 106.4 FM, cuyo concesionario es la Fundación Comunikate.

Entre los sectores participantes destacamos el de participación ciudadana en donde estuvieron las siguientes organizaciones: Consejo Local de Sabios y Sabias; Junta de Acción Comunal Potosí.

Sector de servicios Públicos: Comité de Desarrollo y Control Social de Servicios Públicos.

Nidia Patricia Cardozo – Acción comunal Potosí
Pablo Garces – Sabios y Sabias

Sector de ciencia y tecnología: Fundación Sula de la localidad de Usme.

Profesor Héctor Julio Gutierrez -Cecudec; Jesús Santiago Munar -Sueños Film Colombia; Yeins Kastelli Riaño JAC Potosí

Sector educación: Corporación CECUDEC (Instituto Cerros del Sur)

Sector cultura: Corporación Sueños Film Colombia; Consejo de Cultura y Patrimonio de la localidad de Tunjuelito.

Sector de desarrollo comunitario y trabajo voluntario: Gran Logia de Colombia; Corporación Sol del Zipa.

Sector de telecomunicaciones: Empresa Asociativa “Voces Nuestras”.

Sector de drogadictos y alcohólicos: Fundación Vía 3

Alfredo Lozano – Gran Logia de Colombia

Sector género: Fundación de Mujer y Género Afrodescendiente -El Borojo-

Sector de recreación y deporte: Club deportivo Arana.

Daniel Sanchéz – Sol del Zipa

En la Junta se trataron temas como la cobertura de la radio en donde se les explico a los integrantes de la misma el área de servicio N° 5 de Bogotá que cobija varias de las localidades del sur de la ciudad, se les comentó como está integrada la programación en donde se tienen espacios informativos, de participación ciudadana y de recreación a través de la música que se programa con la participación de la audiencia.

Isabel Córdoba – El Borojo

La Junta de Programación estuvo presidida por la representante legal de la Fundación Comunikate Directora General de la emisora, en donde coloca a disposición la emisora a las necesidades de comunicación de las organizaciones sociales de la Junta como de la comunidad en general, se comentó que la radio tiene un funcionamiento de 24 horas los siete días a la semana.

Hernando Urrutia – Voces Nuestras
Héctor Tocarema – Vía 3

En cuanto a la audiencia se calcula que se tiene un promedio de 15 mil oyentes por la FM y más de 31 mil en las redes sociales, especialmente por Facebook.

Se hablo de las fuentes de financiación de la radio que están especialmente en la venta de pauta que es escasa, participación en proyectos que es la principal fuente de ingreso y algunas veces con recursos propios de los asociados de la Fundación.

Gloria Gonzales Consejera de Cultura y Patrimonio Localidad de Tunjuelito

Se resalta el trabajo voluntario de varias de las personas que participan en la radio y del inicio del semillero de jóvenes reporteros estudiantes que se viene adelantando con el Instituto Tecnológico del Sur, institución educativa ubicada en el barrio El Carmen, y con quienes ya se han hecho varios productos radiales con los jóvenes participantes de la experiencia piloto.

Se tuvo la oportunidad de compartir un refrigerio con los integrantes de la Junta de Programación y su compromiso de participar más activamente en el proceso radial y de expandir la audiencia de la emisora en sus sectores barriales y poblacionales.

Compartiendo un refrigerio con los integrantes de la Junta de Programación de RadioSur 106.4 FM
Desiree Diaz Peña. Representante Legal de la Fundación Comunikate