-Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, con su familia, en su posesión-
Por: Jorge Londoño -Editor Agenda Sur-
RadioSur 106.4 F.M y Agenda Sur, estuvieron presentes este primero de enero en la posesión del alcalde Mayor de Bogotá Carlos Fernando Galán, quién envía un mensaje categórico a los bogotanos, al referirse a sus funcionarios al darles la tarea de trabajar con la gente y desde los barrios y que dejará a tras los egos de los políticos, “…que están pensando en poner su nombre en la placa de una obra y sacar pecho con algo que realmente le pertenece es a la ciudad. En buena medida la incapacidad que hemos tenido en Bogotá para darle continuidad a proyectos que toman tiempo y necesitan del compromiso de varias administraciones ha tenido que ver con eso, con egos que impiden llegar a acuerdos de ciudad…”.
En su discurso de posesión el Alcalde Mayor de Bogotá, anuncia que dedicará sus esfuerzos para reconciliar a la ciudad, en su lucha contra la pobreza, una ciudad que no acepte que “ningún habitante sienta hambre y también una ciudad que genera una hoja de ruta para que quienes requieren de un apoyo puedan también construir un proyecto de vida con dignidad e ingresos propios”, asegura el burgomaestre capitalino.
Enfrentar la inseguridad, devolviéndole la ciudad a la gente, combatiendo las organizaciones criminales que se han tomado Bogotá, para lo cual trabajará hombro a hombro con la policía, y se impulsará una sana convivencia ciudadana.
Se profundizará en las políticas públicas de cuidado y de equidad de género para que no sean causas de discriminación social, de la misma manera señala el mandatario capitalino que seguirá trabajando por la primera línea del metro, se mejorará el servicio del Transmilenio, construyendo un sistema de movilidad sostenible.
La educación y la primera infancia, tengan acceso a la educación hasta la formación superior, con educación de calidad y así puedan desarrollar su proyecto de vida. El Alcalde Mayor, anuncia un programa de austeridad en el gasto público “…no podemos seguir multiplicando año a año los contratos de prestación de servicios ni gastando en cosas que no le producen un impacto claro y directo a la calidad de vida de los ciudadanos. Tenemos que ser capaces de hacer más con menos, los ciudadanos, con razón, nos lo están exigiendo…”
Salud digna, reactivación de la economía apoyando a las pymes y pequeñas empresas, impulso a la vivienda digna, respeto al medio ambiente, la cultura será un eje fundamental del desarrollo “…fortalezca sus lazos de confianza a través de la cultura. Una ciudad que se construya desde los barrios y sea solidaria, en la que todos nos preocupemos por el bienestar del otro. Bogotá seguirá creciendo en su rol de liderazgo como un epicentro de grandes actividades culturales y del entretenimiento, pero también vamos a apostarle a la cultura como el vehículo que nos llevará a reconocer y respetar al otro, a valorar y respetar lo que somos…” aseguro el Alcalde Carlos Fernando Galán.
De la misma manera, al final del acto de posesión se hizo un compromiso simbólico con su gabinete para la ciudad, de trabajar menos en sus escritorios y más en las calles con la gente con la ciudadanía.
Entre los invitados al acto solemne, estuvo presente Luis Eduardo Garzón, ex alcalde de Bogotá, quién empezará en su administración la construcción de las políticas públicas y la lucha contra el hambre, dijo al respecto de la propuesta del Alcalde Mayor Carlos Fernando Galán: “Bogotá sin hambre dos, no es la réplica, ya tenemos otros elementos, como es el plan de desarrollo Nacional de Gustavo Petro, con la reforma agraria, por la posibilidad de distribuir alimentos, los mercados solidarios, que fue una experiencia muy importante porque logro censar las necesidad, en esto un hombre como Roberto Angulo ayudo a implementar desde el punto de focalizar la lucha contra el hambre”, el cuidado es otro elemento importante a lo cual el ex Alcalde Mayor manifestó “si hay un reconocimiento enorme en Claudia López es haber puesto en la superficie las manzanas del cuidado, poner el tema del cuidado en la agenda de la gente es un plus, por una razón elemental, es que la gente entienda que hay quienes no cobran, que asumen responsabilidades complejas frente a quienes tienen que cuidar”.
Comentarios recientes